Las primeras compras... ¡y las primeras dudas!
- Tiare Rodríguez Quezada

- 28 feb 2017
- 3 Min. de lectura
Ayer, como todos los fines o inicios de mes fuimos a hacer las compras al supermercado con mi esposo y en todo el proceso, desde preparar la lista hasta estar escogiendo los distintos productos, sentí que nacía en mí ese instinto materno de saber que pronto estaremos incluyendo productos que antes no nos llamaba la atención. Les cuento...
Después de dos años de convivencia y toda una vida de haber acompañado a mi papá a hacer las principales compras, ya tengo un patrón establecido de cómo ir a comprar y hasta tengo mi listado personalizado en el que están anotados los diversos productos por categorías y en donde yo solo coloco la cantidad que compraré, algo asi como un check list. Por la tarde, mientras armaba mi check list me dí cuenta de que esa lista crecerá muy pronto, que en higiene ya no solo estarán los típicos productos como papel higienico, pastas dentales o jabones, que ya tengo que empezar a añadir los pañales, pañitos húmedos, cremitas y una que otra cosa más que sé que irá apareciendo en el camino. Confieso que en ese momento se me hizo un pequeño "mundo" en mi cabeza que incluía los productos y los costos de los mismos.
Pero eso no fue todo... Una vez en el súper, le dije a mi esposo que ya con cinco meses de embarazo, podía ser buen tiempo como para irnos "stockeando" de algunos productos básicos, cosa que cuando llegue el bebé ya tengamos un pequeño almacén que nos sirva para los primeros meses (o semanas).
Nos dirijimos a la sección de productos de bebé y empezaron mis dudas otra vez. Acá tengo que comentar que si bien me parece buena idea ir comprando esos productos que uno sabe que necesariamente va a usar y en cantidades considerables, soy de la idea que la compra de los pañales es un tema complejo en primer lugar porque después de haber leído mil artículos he llegado a la conclusión que por más que compres el pañal de mejor calidad, 100% algodón y que ofrece mil maravillas, quizas ese pañalito no sea el adecuado para tu bebé y tengas que optar por otra marca.
Por esa razón fue que me fui directamente a la sección donde estaban las toallitas húmedas decidida a que eso si iba a poder comprar. Escogí mi paquete y en eso alzo la mirada y veo que de esa misma marca habían dos presentaciones, una natural y la otra con aloe vera y manzanilla. En pocos segundos mi mente eligió el de aloe vera porque posiblemente sea "mejor", pero al instante se me presentó la siguiente duda... aunque, cuando es muy bebé, ¿no será mejor utilizar todo lo más natural posible?
En eso me encontré en una sitaución en la que tenía los dos paquetes en mis manos y no tenía idea de qué llevar, solo atiné a voltear a donde mi esposo y decirle desconcertada, ¡no se qué comprar! Al final nos fuimos del super sin hacer ninguna compra especial para la llegada del bebé y creo que con más dudas de las que tenía al inicio.
Soy primeriza, jamás he cuidado de un bebé, menos recién nacido y aunque la emoción de tener a mi hijito en unos meses es enorme, las dudas que tengo son del mismo tamaño. Sé también que deben ser las mismas que se hacen miles de mamis que se encuentran en la dulce espera por primera vez y que solo el tiempo y el instinto de cada una de nosotras hará que perdamos de a pocos esos miedos a ciertas situaciones, totalmente nuevas para nosotras.
¿A ustedes les ha pasado alguna situación similar? ¿Cómo hicieron para elegir los productos de aseo básico para sus bebés? ¿Se "stockearon" antes de que nazca el bebé? ¿Cómo les fue con eso mamis?















Comentarios